CLIMATIZACIÓN DEL EDIFICIO. PASO A PASO

Como resultado de la presentación de informe al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe el pasado jueves 20 de septiembre, en el que se exponía la situación que se está viviendo en el colegio en estas primeras semanas de curso debido a las altas temperaturas y se solicitaba reunión con carácter de urgencia para tratar el tema, la Junta directiva de la AMPA junto con la Dirección del centro ha sido convocada a una reunión en la Alcaldía con fecha de hoy lunes 24 de septiembre. En dicho informe se adjuntan los datos recogidos por los termómetros en junio.

Tenemos que reconocer que en conversaciones previas los distintos responsables del Ayuntamiento se han mostrado preocupados y colaboradores. Estamos ansiosos por conocer las opciones que se nos ofrecen desde el Ayuntamiento ya que la semana pasada se realizaron distintas visitas e inspecciones por parte de sus técnicos y del arquitecto del edificio. Esta primera reunión será crucial para decidir qué camino es el que se va a seguir. 

La climatización del edificio se ha convertido en el objetivo fundamental y prioritario de la AMPA para este curso. Nos comprometemos a manteneros informados de todas las novedades e iniciativas necesarias para lograr este objetivo fundamental en el buen desarrollo escolar.

RECOGE TU AGENDA ESCOLAR

Se acerca septiembre… Ya estamos con “la vuelta al cole”
¿Qué tal ese verano? Esperamos que haya sido estupendo. Perooooo… se acerca el curso escolar y muchos estaréis pensando ya en recopilar los materiales. ¡No os olvidéis de la agenda escolar! ¿Y qué agenda? Compra tu agenda escolar de la AMPA El Almendral y así colaboras con nuestros objetivos que son también los tuyos y el dinero que inviertes en ella, recaerá en beneficio de tu hijo/a.

Todas nuestras actividades van destinadas a todas las familias del colegio, sean socios o no, si bien existen algunas ventajas para nuestros asociados. Aquellas familias que habéis realizado la reserva por correo electrónico, tenéis vuestras agendas apartadas. No obstante, hay ejemplares suficientes para todos. ¡¡A ver, que nos las quitéis de las manos!!

La agenda tiene un coste de 2.5 euros para los socios de la AMPA y de 4 euros para los no socios. Estaremos a vuestra disposición el martes 4 y jueves 6 de septiembre entre las 18.00 y las 20.00 horas en la sala de la AMPA, planta baja de nuestro centro, en el mismo pasillo del comedor. En el caso de que estos días coincidan con alguna actividad del centro para las familias, se comunicará cómo se resuelve la coincidencia horaria.

Podéis aprovechar esta ocasión igualmente para realizar las inscripciones de socio. Recordamos que supone una cuota anual de 20 euros por familia. 

¡Os deseamos un gratificante comienzo de curso! 

EXTRAESCOLARES PROPUESTAS PARA EL CURSO ESCOLAR 2018-19

Estas son las actividades extraescolares propuestas para el curso 2018-19 y que han sido aprobadas por la Delegación de Educación. Están supeditadas al mínimo de alumnos que cada empresa estipula para cada una de ellas para su buen desarrollo y organización. Para información y reserva de plazas, pueden contactar con los números de teléfono que se anotan en la imagen.

FELICES VACACIONES DE VERANO 2018



“Las vacaciones consisten en no tener nada que hacer y disponer de todo el día para hacerlo”. 

Robert Orben
AGENDA ESCOLAR 2018-19


Precios: 2.50 euros socios
            4.00 euros no socios



Os recordamos que la AMPA ha diseñado agendas escolares para el próximo curso de cuya venta podremos sacar fondos para acometer soluciones de climatización y otras iniciativas siempre de cara al buen desarrollo escolar de los niños y su motivación. 

A principios de septiembre podréis adquirirlas. Hay ejemplares para todos, pero también podéis reservarlas a través de nuestro correo electrónico:


Necesitaremos los apellidos de la familia (Apellidos de los hijos/as) y número de agendas a reservar. 

No es necesario abonarlas, esto se realizará en el momento de la entrega. 
CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN

Queridas familias.
Ha llegado el momento de cerrar el curso, y hacer un poco de balance. Ha sido un año complicado en el que la creación de un nuevo centro nos ha mantenido muy ocupados en gestiones que no tienen una manifestación directa para las familias. Aún así hemos mantenido el programa que hasta ahora la AMPA ha venido desempeñando y se han incorporado nuevas iniciativas. 
Sin duda, nuestra mayor apuesta este año ha sido el inicio de las actividades extraescolares. Es por ello que queremos hacer un sondeo para ver cual ha sido vuestra realidad con respecto a las actividades extraescolares organizadas por la AMPA, con idea de poder mejorar dichos servicios de cara al curso que viene y fomentar aquello que os haya gustado. Os pedimos que le dediquéis un par de minutos a completar el siguiente cuestionario de satisfacción. Es completamente anónimo y la información recabada nos ayudará a la hora de organizar las actividades el próximo curso. Simplemente tenéis que pinchar en este enlace: 
Esperamos que para el próximo curso, podamos afrontar otras nuevas iniciativas para los alumnos y alumnas y para sus familias. Queda también un gran trabajo por delante con respecto a la climatización del edificio. Necesitaremos mucha ayuda para llevarlo a cabo pero sabemos que hay mucha disposición por parte de las familias y que este es un tema que nos preocupa a todos. Seguro que encontramos la forma de llevarlo a cabo. 
Muchas gracias por vuestro tiempo. Os deseamos unas estupendas vacaciones. 
Un saludo.

EL MISTERIO DE LAS ABEJAS

El taller de teatro del CEIP Giner de los Ríos estrena su obra “El Misterio de las Abejas” el viernes 8 de junio a las 20.00 horas en el Teatro Villa de Mairena. La entrada será gratuita. Deseamos mucha suerte a los artistas y que disfruten mucho los espectadores.
TALLER DE TEATRO CURSO 2018-19

Los interesados en la actividad extraescolar de teatro de la AMPA para el curso 2018-19, pueden contactar con la empresa para toda la información que necesiten o para realizar las inscripciones. Os dejamos el cartel de la actividad. Se desarrollará los jueves de 16.00 a 18.00 horas.
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR 

El Ayuntamiento de Mairena del Alajarafe está difundiendo esta sesión informativa a cargo del Grupo de Trabajo de Psicología e Intervención Social en Adolescencia de la Delegación de Sevilla del COP Andalucía Occidental, que se celebrará día jueves el 31 de mayo a las 18.00 horas en la Biblioteca José Saramago. Entrada libre hasta completar aforo.

VÍDEO RESUMEN DEL TRABAJO DE LA AMPA 



Os dejamos aquí el enlace del vídeo que hemos realizado como resumen del trabajo que llevamos haciendo desde que esta Junta directiva comenzó su labor en Diciembre de 2016. 


Han sido muchas las iniciativas, las colaboraciones, reuniones y actividades en las que hemos participado. Compartimos con vosotros, las más divertidas y gratificantes. Pero queremos transmitiros que tras bastidores, hay mucha entrega y mucho trabajo realizado con esfuerzo y dedicación. 


Muchas gracias a todas aquellas familias que habéis colaborado con nosotros, de muchas formas posibles, vuestras aportaciones económicas, vuestro tiempo e ideas son nuestro mejor saco de trabajo. En especial, gracias a los padres y madres que componen las Comisiones de trabajo. Esas tareas sería imposible abarcarlas sin vosotros.


No podemos olvidarnos del equipo directivo del colegio y del resto de personal implicado en este centro como conserjes, servicios de aula matinal y comedor y extraescolares del plan de apertura, por escuchar siempre todas nuestras sugerencias y tener siempre tanta disponibilidad a la colaboración. 


Y estamos encantados con aquellas empresas que habéis llevado este curso las actividades extraescolares de fútbol, gimnasia deportiva, teatro y robótica, por el gran trabajo desempeñado y vuestra entrega. 


Seguiremos trabajando en este proyecto de TODOS y para TODOS…


TODOS SOMOS AMPA