Escuela de Familias: próxima charla el 2 de noviembre a las 17:00

Queridas familias,

La semana que viene tenemos una interesante sesión, os resumimos:

👩‍🏫 Carolina Alonso viene a reflexionar sobre ¿EDUCAMOS IGUAL A NIÑOS Y NIÑAS? Socialización diferenciada vs igualitaria.

🗓️ Jueves 2 de noviembre, de 17:00 a 18:30 (seremos muy puntuales, se ruega acudir con antelación, especialmente si vais a hacer uso de la ludoteca, para no perderos nada)

🏫 En el SUM de nuestro cole, lo encontraréis entrando por la puerta principal, subiendo las escaleras, de frente.

🫰 Asistir es totalmente gratis (excepto el servicio de ludoteca, si se hace uso de él) y NO es necesario avisar ni reservar, sólo tienes que venir y disfrutar de esta oportunidad de aprender y reflexionar sobre la educación de nuestros hijos/as.

🧏‍♂️ Contaremos con intérprete en lengua de signos, para las familias que lo necesiten.

🧩 Contaremos con servicio de ludoteca para dejar a tus hijos e hijas durante la charla. Tendrá un precio de 1,50€ por niño/a para familias socias de la AMPA, o 3€ para familias no asociadas.

Por último… ¿te interesa estar al día de todas las charlas y formaciones gratuitas que se van a impartir este curso desde la Escuela de Familias?

Únete a este classroom (con tu cuenta personal, no la de tu hijo/a) y te mantendremos al tanto:
https://classroom.google.com/c/NjI0ODU5NTY2OTY2?cjc=2gx422g

🎉¡OS ESPERAMOS, FAMILIAS!🎉

¡El Aula del Mediodía está en marcha!

 

Queridas familias,

Os informamos que desde el pasado lunes 11 de septiembre está en marcha el aula del mediodía.

¿En qué consiste?

Es una actividad extraescolar organizada por la AMPA y gestionada por FerAnimacion Sports.

Se ofrece como alternativa al comedor a aquellas familias que por conciliación no puedan recoger a sus hijos/as a las 14:00. Permanecerán en un aula realizando actividades lúdicas con una persona cualificada en un aula junto al SUM del colegio, hasta que su familia lo recoja por la entrada principal antes de las 15:30, hora límite en que finaliza el servicio.

En este aula NO se dispone de frigorífico ni microondas, y no es finalidad de la misma que coman allí, aunque pueden tomarse algo como una pieza de fruta que lleven en la mochila.

Pueden hacer uso del mismo niños y niñas de todas las edades.

Precio

Según la frecuencia de uso del servicio, hay diferentes precios:

Mes completo: 28€
Semana: 12€
Día suelto: 4€
Consulta a la empresa si tienes otras necesidades. No es necesario abonar matrícula para este servicio.

Inscripción

Rellena este formulario: INSCRIPCIÓN.

Si tienes alguna duda, contacta con la empresa en los teléfonos 645 201 399 / 634 684 598, o en el correo [email protected]

Reparto de agendas el próximo martes 12 de septiembre

  

Queridas familias,

Aún nos quedan agendas y el próximo martes vamos a estar en el cole repartiéndolas. ¡No te quedes sin ella!

🗓️ CUÁNDO

Estaremos el martes 12 de septiembre a las 9:00, a las 14:00 y a las 15:20.

📍DÓNDE

En la explanada enfrente del colegio:

💰PRECIO

Cada agendas cuesta 3,00 € (para familias socias de la AMPA para el curso 23/24) o 4,50 € (para no socias), y se pagan en el momento de recogerlas.

Importante: es necesario haberte asociado o renovado la cuota de cara al curso que viene 23/24

Si aún no te has asociado o renovado tu cuota, hazlo AQUÍ y beneficiarte del descuento cuando las recojas.

💶 FORMA DE PAGO

Preferimos el pago en efectivo para agilizar el reparto, pero también podrás pagar por bizum a las personas de la AMPA que estén en la mesa.

OTRAS DUDAS

¿Puedo reservar mi agenda?

No, aún nos quedan unas 70 agendas (de las 250 que adquirimos), y creemos que no habrá problema para todas las personas que quieran una.

¿Me podré asociar sobre la marcha para beneficiarme del descuento?

Sí, pero rogamos que se haga con antelación para tener las listas de familias asociadas actualizadas el día del reparto. Puedes asociarte AQUÍ.

¿Tienes alguna otra duda? Escríbenos a [email protected]

Agendas curso 23/24 – Entregas jueves 15 jun

 

Queridas familias,

Ya tenemos las agendas para el curso 23/24 y esta semana vamos a estar en el cole repartiéndolas. ¡No te quedes sin ella!

🗓️ CUÁNDO

Estaremos el jueves 15 de junio a las 9:00, a las 14:00 y a las 15:20.

Si sobran agendas el jueves, avisaremos con otras fechas la semana siguiente, aunque no podemos garantizar, ya que tenemos 250 agendas y en el cole hay más de 600 alumnos/as.

Si no puedes ir, intenta que otra persona vaya por ti para no quedarte sin ellas.

📍DÓNDE

En la explanada enfrente del colegio:

💰PRECIO

Cada agendas cuesta 3,00 € (para familias socias de la AMPA para el curso 23/24) o 4,50 € (para no socias), y se pagan en el momento de recogerlas.

Importante: es necesario haberte asociado o renovado la cuota de cara al curso que viene 23/24

Si aún no te has asociado o renovado tu cuota, hazlo AQUÍ y beneficiarte del descuento cuando las recojas.

💶 FORMA DE PAGO

Preferimos el pago en efectivo para agilizar el reparto, pero también podrás pagar por bizum a las personas de la AMPA que estén en la mesa.

OTRAS DUDAS

¿Puedo reservar mi agenda?

No, hemos simplificado el proceso para agilizar el reparto. Tenemos 250 agendas, que son aproximadamente las que vendimos el curso pasado.

¿Me podré asociar sobre la marcha para beneficiarme del descuento?

Sí, pero rogamos que se haga con antelación para tener las listas de familias asociadas actualizadas el día del reparto. Puedes asociarte AQUÍ.

¿Tienes alguna otra duda? Escríbenos a [email protected]

Reunión informativa sobre la escuela de verano

Estimadas familias,

Os invitamos a la reunión por videoconferencia que tendrá lugar este miércoles 7 de junio a las 18:00 sobre la escuela de verano de este año.

Tanto si ya estáis inscritos como si no, Ingenio Educativo, la empresa que lleva a cabo la actividad, resolverá las dudas que puedan tener las familias.

Os podéis conectar el día y hora indicada vía Google Meet a través del siguiente enlace: http://meet.google.com/fun-twof-fiy.

Extraescolares AMPA curso 23/24

 

Os presentamos las actividades extraescolares que organiza la AMPA El Almendral en el CEIP Malala para el curso 23/24.

Hemos publicado una página con el calendario y enlaces a cada una de las actividades, donde encontraréis información de las mismas y cómo inscribiros.

Podéis llegar desde el menú de arriba > EXTRAESCOLARES, o entrando directamente en el siguiente enlace: https://ampaelalmendral.blogspot.com/p/extraescolares-de-la-ampa-curso-2324.html

Abierto plazo de matriculación para inglés de St James

 

Queridas familias,

Las solicitudes de plazas para la extraescolar de inglés que ofrecerá la AMPA en el cole para el curso 23/24, impartidas por St James, han superado con creces las expectativas que teníamos.

¿Cómo quedan los grupos y horarios?

Se han recibido más de 120 solicitudes, por lo que, para intentar dar respuesta a la mayor cantidad de familias posibles, los martes y jueves se habilitará un segundo aula a todas las horas (16h, 17h y 18h), y además, habrá grupos también los lunes y miércoles a las mismas horas.

Una vez concluya el primer plazo de matriculación, publicaremos cómo quedan todos los grupos.

Ya solicité plaza ¿qué debo hacer ahora?

Si rellenaste la solicitud de plaza, habrás recibido un correo de St James indicándote el día y hora del grupo para el nivel de tu solicitud, y los pasos para matricularte ANTES del 8 de junio. Si no lo has recibido, contacta directamente con ellos lo antes posible: https://www.stjames.es/contacta-con-nosotros/

Después de este plazo, podrás seguir matriculándote en los grupos en los que queden plazas.

¿Y si estoy en lista de espera?

Algunas familias se han quedado en lista de espera al estar el grupo para su edad lleno. Una vez concluya el plazo para matricularse, si han quedado plazas libres, St James os contactará el lunes 12 de junio (aprox) informándoos de ello, para que tengáis la oportunidad de matricularos.

¿Aún puedo inscribirme?

Por supuesto, hay grupos que aún tienen plazas libres, y en los que hay lista de espera puede que finalmente no todas las solicitudes formalicen matrícula, por lo que la semana del 12 de junio se liberarían esas plazas para las nuevas inscripciones.

Lo mejor es que rellenes la solicitud cuanto antes, ya que se atiende por orden de llegada: SOLICITUD DE PLAZA. Una vez hecha la solicitud, la academia se pondrá en contacto con vosotros.

¿Necesitas más información?

Aunque ya lo publicamos en un post anterior, os recordamos algunos datos importantes:

Si tienes alguna duda más, contacta con St James ([email protected]) o con la AMPA ([email protected]).
¿Cómo me beneficio del descuento de la AMPA?
Ya podéis asociaros para el curso 23/24 aquí: FORMULARIO

Solicitud de plazas para extraescolar de inglés con St James (HASTA 31 MAYO)

 

[ACTUALIZACIÓN: ya está disponible la información de los grupos, horarios, etc en un post más reciente: http://ampaelalmendral.blogspot.com/2023/06/grupos-horarios-y-plazos-para-ingles-de.html]

Queridas familias,

Ya está abierto el plazo de solicitud de plazas para la extraescolar de inglés con St James de cara al curso 23/24. Estará abierto hasta el 31 de mayo, con el objetivo de conocer qué familias están interesadas en la actividad, y que a principios de junio, cuando comience la matriculación, haya una propuesta formal de horarios y grupos para dar respuesta a dicha demanda.

¿Cómo solicitar plaza?

Accediendo a este formulario y dejando vuestros datos. 

Importante: esta solicitud no te compromete a matricularte, servirá para medir la demanda de los diferentes niveles. Eso sí, en caso de tener más solicitudes que plazas en un grupo, se atenderán las solicitudes por orden de llegada

FORMULARIO DE SOLICITUD

¿Qué precios tendrá?


¿De qué tamaño son los grupos?

Mínimo 6 y máximo 12 alumnos/as.

IMPORTANTE: en caso de haber más de 12 solicitudes para un grupo, prevalecerá el orden del envío de la solicitud.

¿Necesitas más información?

Aquí puedes ver el vídeo de presentación de la actividad donde se explicó en detalle y se resolvieron las dudas de las familias que se conectaron:

VER VÍDEO

DESCARGAR PRESENTACIÓN

Abiertas inscripciones y renovaciones en la AMPA curso 23/24

Ya está abierto el plazo para inscribirte en la AMPA o para renovar para el próximo curso.

¿Cómo asociarte a la AMPA?

La inscripción es 100% online. Tanto si es la primera vez que te asocias, como si quieres renovar, debes seguir los mismos pasos (sólo necesitarás 2 ó 3 minutos):

  1. Rellena este formulario con vuestros datos: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
  2. Como veréis en el formulario, el pago se puede hacer por transferencia bancaria (preferido) o por Bizum, lo que os sea más cómodo.

Recordad que la cuota son solo 20€ por familia, independientemente de cuántos alumnos/as tengas en el centro.

¿Alguna duda? Escribidnos a [email protected] y os ayudamos.

Reunión informativa: St James en CEIP Malala

 

Estimadas familias, el próximo lunes 22 de mayo a las 18:00 horas presentaremos por videoconferencia el programa extraescolar de inglés 2023-24 🇬🇧 que será impartido por St. James. Os animamos a que asistáis para conocer este programa.