Agenda de la AMPA para el curso 21-22

Ya podéis encargar las agendas para el próximo curso 2021/22.

¡UNIDADES LIMITADAS! Reserva AQUÍ la tuya dejando tus datos en este formulario y no te quedes sin ella (el pago lo realizas al recogerla en septiembre).

Precio: 3,50 € (familias socias) o 5,00 € (no socias*)

*Puedes aprovechar para asociarte AQUÍ y beneficiarte del descuento.

Características:

  • Formato A5 (21 x 15 cm).
  • 222 páginas, un día por página
  • Trilingüe (Esp/Ing/Fra).
  • Portadas impresas a color sobre cartulina de 315 gr.
  • Plastificadas máxima protección brillo doble cara.
  • Interior en papel de 90 gr. impreso a 1 tinta naranja.
  • Encuadernación en espiral de plástico máxima resistencia.
Dudas frecuentes:
  • ¿Por qué es algo más cara que otros años? 
    Las agendas son de 1 página por día para dar más espacio, lo que multiplica el número de páginas de la misma, e incrementa un poco su precio.
  • ¿Cuándo llegarán las agendas?
    Las tendremos a primeros de septiembre, antes de que empiece el curso.
  • ¿Cómo se hará el reparto?
    Dependerá de la situación y las medidas que tengamos en septiembre. Barajamos varias posibilidades: entregársela al alumno/a, que la recojáis en la sede de la AMPA (si podemos entrar al cole), y/o entregarlas en la explanada de en frente del cole en las horas de entrada o salida.
  • ¿Cómo se avisará?
    Recibiréis un email en la dirección facilitada en el formulario. También lo publicaremos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.
  • ¿Qué partes de la agenda son personalizadas?
    Este curso, para contener el precio, sólo va personalizada la portada y la contraportada. El próximo año queremos retomar el concurso de dibujo para la portada, e incluir otras ideas, os mantendremos al tanto.
  • ¿Y si se acaban me quedo sin agenda de la AMPA?
    Desde el último curso que se hicieron agendas, han cambiado muchas cosas, y es difícil estimar bien la demanda de agendas. El precio está muy ajustado y si nos sobran corremos el riesgo de perder dinero, por lo que hemos optado por hacer un pedido de 100 unidades. Si se agotan pronto es posible que hagamos otro pedido. Debido a la demanda, finalmente hemos pedido 200, pero quedan pocas, así que te animamos a reservar la tuya cuanto antes.
¿Tienes alguna otra duda? Escríbenos a [email protected].

¡Vuelta al cole!

¡El nuevo curso está a punto de arrancar!


Y hay varias cosas importantes que queremos contaros. Las familias asociadas ya recibieron un email el pasado viernes con toda la información (¿aún no se has asociado? ¿quieres estar al día? hazlo aquí), pero queríamos compartirlo también con el resto por el interés general que tiene.

👩‍🏫 Hoy y mañana: reuniones telemáticas

En las tardes de hoy y mañana se celebrarán, de manera telemática, las reuniones informativas de inicio de curso. La invitación a Google Meet os debe llegar al correo del alumno/a @ceipmala.es. Estos son los horarios de cada nivel.

Martes 7:
  • Infantil 3 años – 16:30 h
  • Infantil 4 y 5 años – 17:30 h
  • 1º y 5º primaria – 18:30 h
Miércoles 8:
  • 2º primaria – 16:30 h
  • 3º y 4º primaria – 17:30 h
  • 6º primaria – 18:30 h

📖 Agendas

Las 150 primeras ya están reservadas, y se repartirán los primeros días de clase (os enviaremos por email los detalles). Hemos pedido 50 agendas más, que entregaremos a final de septiembre (en el cole no hay problema por no tener la agenda hasta  octubre). Por plazos, este será el último pedido que hagamos. ¡No te quedes sin la tuya

🤖 Extraescolares

Ayer fue aprobado el protocolo covid del centro, que establece que las actividades extraescolares se podrán llevar a cabo, aunque deben cumplir con todas las medidas recogidas en el mismo. Entre ellas, la más importante, es que se deben respetar los grupos de convivencia.

¿Cuáles son los grupos de convivencias?

En infantil, cada nivel será un grupo de convivencia: todas las clases de 3 años serán un grupo, las de 4 años otro, y las de 5 años otro. En primaria, los grupos irán por ciclo: 1º y 2º de primaria forman un grupo, 3º y 4º otro, y por último 5º y 6º otro.

Esto significa que, en principio, para desarrollar la actividad se deberán separar a cada grupo de convivencia. Las empresas que ofertan las actividades extraescolares de la AMPA necesitan un mínimo de alumnos por grupo para poderla llevar a cabo, y esta limitación tiene una dificultad añadida para que la actividad salga adelante.

Propuesta desde la AMPA

Por nuestra parte, y buscando que aquellas familias que necesitan del servicio de extraescolares puedan llevarlo a cabo, vamos a proponer que las personas delegadas de un mismo grupo de convivencia se coordinen entre sí para poner de acuerdo a las familias con las mismas necesidades (de días/horas) para que elijan las mismas actividades, asegurando la formación del grupo.

Sabemos de la dificultad que tiene esta labor, pero si las familias ponemos de nuestra parte, todas saldrán beneficiadas y podremos disfrutar de este servicio.

💶 Ayudas para aula matinal, comedor y extraescolares

Las familias con derecho a bonificación en los servicios complementarios del centro tienen hasta hoy 7 de septiembre para solicitarla telemáticamente en la Secretaría Virtual. Para saber si tenéis derecho a ella, documentación a aportar, etc. podéis consultar este enlace o contactar con la secretaría del centro ([email protected] – 647752680).

🚀 ¡Comparte!

Si nos ayudes a difundir este artículo, estarás ayudando a otras familias del centro. Te dejamos un enlace para que puedas compartir directamente por WhatsApp: COMPARTIR.

Entrega de Agendas



El curso está a punto de empezar y, una vez hemos sabido los días y horarios de entrada, vamos a contaros dónde, cuándo y cómo recoger las agendas que nos habéis encargado.

¿Ya está mi agenda disponible para recoger?

Vamos a entregar las primeras 150 agendas que nos habéis encargado, y en cuanto nos lleguen las 50 restantes, os avisaremos (están previstas para dentro de 2 semanas).

Debéis haber recibido un correo indicando si vuestro encargo está en esas 150 o si estáis en el segundo grupo. Si no habéis recibido el correo, revisad en correo no deseado (recomendamos que añadáis nuestro email como contacto, para evitar que se nos considere spam), y ante cualquier duda, contactad con nosotros en [email protected].

¿Cuándo las entregamos?

Si tu agenda está entre las 150 primeras, os esperamos el lunes 13 y el martes 14 de septiembre. Ambos días nos podrás ver a las 9:00, a las 14:00, y a la salida del comedor (sobre las 15:20 o 15:30).

¿Dónde la puedo recoger?

Para no entorpecer la entrada y salida, nos situaremos en la explanada que hay justo en frente de la fachada del colegio, al otro lado de la carretera.

Os rogamos que hagáis una fila lo más ordenada posible, que mantengáis la distancia, y que uséis la mascarilla en todo momento.

También os pedimos un poco de paciencia, somos madres y padres que también vamos a llevar o recoger a nuestros hijos/as e intentaremos atenderos lo más rápido posible.

¿Cómo la pago?

Se pagará justo en el momento de la recogida, y podréis hacerlo por Bizum (a uno de los teléfonos que os daremos allí mismo) o en efectivo (no podemos asegurar tener cambio, se ruega traer el importe justo cuando sea posible).

Recordad que cada agenda tiene un precio de 3,50€ para las familias que son socias, y 5,00€ para las no socias. Si queréis que se os aplique el descuento, por favor, inscribíos AQUÍ antes del fin de semana para tener las listas de socias actualizadas.

¿Puedo recoger el pedido de otra persona?

Sí, pero recuerda tener el número de teléfono o email de la persona que hizo el pedido, por si hubiese otra familia con los mismos apellidos.

¿Aún estoy a tiempo de encargar agendas?

Sí, hemos pedido 50 agendas más, de las que más de la mitad aún no están reservadas. Encárgala AQUÍ.

¿Tienes alguna duda? Escríbenos a [email protected].

X Aniversario del CEIP Malala lleno de despedidas

Hoy se ha celebrado el X aniversario de nuestro CEIP Malala, en un encuentro muy emotivo con el claustro del cole, donde hemos estado como invitados junto al alcalde de la localidad, Antonio Conde, la concejala de educación, Blanca De Pablos, y la directiva del IES Hipatia.

Hemos guardado diversos objetos en una cápsula del tiempo, que ha sido enterrada y que será abierta dentro de 15 años.

El acto ha servido, además, para homenajear a nuestra directora Gloria Palomo, que seguirá en el cole pero deja el cargo a partir del próximo curso. También se hizo la despedida a Jorge Borrego, nuestro jefe de estudios que cambia de centro.

Es difícil explicar aquí con palabras todo lo vivido esta mañana, han sido 2 horas llenas de mensajes, de emociones, de lágrimas y de risas, con grandes ausencias en lo físico, pero no en lo emocional. Desde aquí sólo nos queda agradecer una vez más a TODO EL EQUIPO, y especialmente a Gloria, su magnífica labor durante estos 10 años, fundando un centro que se ha convertido en referente, y que ha recibido multitud de premios por su buen hacer. Esto sólo se consigue con personas extraordinarias, y tenemos la fortuna de tenerlas en nuestro CEIP Malala.

GRACIAS infinitas

Carrera solidaria: ¡Haz que tus pasos cuenten!

🤝🏽 Únete a la Carrera Solidaria Virtual “Haz que tus pasos cuenten” organizada por Accem y el CEIP Malala de Mairena del Aljarafe, en Sevilla con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas. 🏃‍♀️🏃🏽🏃🏿‍♀️

🗓️ Cuándo: entre los días 18 y 20 de junio de 2021

🤔 ¿Cómo participo?: Inscríbete en la carrera virtual a través de este formulario https://bit.ly/3iePXqs

💻 Descarga tu dorsal una vez hayas completado el formulario: https://bit.ly/3ieE8AW

💶 Haz que tus pasos cuenten. Haz una donación. Nº de cuenta AMPA El Almendral CaixaBank IBAN ES28 2100 4431 4101 0031 8372.

🤳🏽 Comparte una foto de tu carrera virtual en las redes sociales durante todo el fin de semana (18 al 20 de junio), nombrando a @MalalaCeip y @Accem_ong, con los hashtags #enmarchaporelrefugio #DiaMundialDeLasPersonasRefugiadas #Hazquetuspasoscuenten

Abiertas las inscripciones de la escuela de verano

Desde hoy mismo se abre el plazo de inscripción para la escuela de verano que ofrece Ingenio Educativo en el CEIP Malala a través de la AMPA. 

La escuela estará disponible desde el 23 de junio (las clases acaban el 22) hasta el 30 de julio, y desde el 1 al 9 de septiembre (las clases se inicial el 10). En agosto el centro está cerrado por lo que es imposible ofrecer este servicio durante ese mes.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones las gestiona directamente la empresa, así que para inscribiros:

  1. Imprime la hoja de inscripción (descargar inscripción)
  2. Léela detenidamente. Incluye la tabla con los precios. Si tienes alguna duda al rellenarla, escribe a [email protected] o llama al 662 475 171 y te resolverán cualquier cuestión.
  3. Recuerda que debes abonar la matrícula que sirve de reserva de la plaza (10€).
  4. Rellena todos los datos, no olvides la firma.
  5. Escanea o hazle una foto a buena calidad, donde se pueda leer todo correctamente, y envíala a [email protected].

Si quieres conocer todos los detalles de las actividades que se llevarán a cabo, el planning de cada día, etc, puedes descargar y leer el proyecto completo presentado por la empresa: descargar proyecto.

Proyectos de 4 años y 1º de primaria

A medida que se acerca el final de curso, nuestro alumnado va llegando a la fase final de sus proyectos de Aprendizaje-Servicio. Hoy difundimos 2 de ellos:

Supervial (4 años)

Nuestros superhéroes y superheroínas que velan por la seguridad vial van a hacer una campaña de concienciación a la ciudadanía, aprovechando que estamos en la semana mundial de la seguridad vial.

Aquí podéis ver el anuncio que han preparado, pero no dejéis de seguirlos en Twitter (https://twitter.com/SuperVial1) para ver más vídeos con consejos y algunas sorpresas que nos tienen preparadas:


Educación para el desarrollo (1º primaria)


Por otro lado, en 1º de primaria están descubriendo la realidad en otros mundos, en concreto en Perú y Mozambique. En colaboración con Madre Coraje están recogiendo aceite usado para la elaboración de jabón, y ropa y calzado.

Para ello se han instalado contenedores en la entrada principal del colegio, y estarán hasta final de curso. Os animamos a colaborar y difundirlo para que más familias puedan ayudarles con este hermoso proyecto.

Sorteo de cestas de La Esencia y Aborigen

 

¡Ya está aquí el sorteo de La Esencia y Aborigen!

Como sabréis las familias asociadas a la AMPA, La Esencia y Aborigen (su nuevo local en Avda de las Civilizaciones), son colaboradores de la asociación. Ya nos deleitaron con un dulce a todas las familias socias gracias al bono que os dimos con el carné de la AMPA. Además, en cada compra tenéis un 5% de descuento, así que no olvidéis llevaros el carné si os acercáis a algunos de los 2 locales, en el PISA o en Avda de las Civilizaciones.

Además de todo esto, han querido tener otro detallazo con las familias socias y han preparado DOS CESTAS de productos para sortear entre las familias socias.

¿Qué incluye cada cesta?

Las cestas son iguales, y se entregarán a dos familias diferentes. Una cesta se entregará en La Esencia, y otra en Aborigen. El contenido de cada una será:

  • 1 hogazón de kilo
  • 1 pan especial de la semana
  • 1 bizcocho de naranja
  • Galletas de chocolate belga
  • Picos rústicos
  • Picos Curry
  • 10 molletes variados (2 de cada tipo)

¿Cómo será el sorteo?

El sorteo será de forma similar al de la tablet, aunque esta vez serán 2 familias diferentes las premiadas. Lo haremos con el cupón de la ONCE de este viernes 23. Las 2 primeras cifras del número determinarán a la familia ganadora de la cesta de La Esencia (Polígono PISA), y las 2 últimas cifras la cesta de Aborigen (Avda. Civilizaciones). Por ejemplo, si el número premiado fuese el 12.345, las 2 familias agraciadas serán aquellas cuyo número sea 12 y 45.

Actualmente tenemos 97 socias, así que hay varios números que no participan: 98, 99, 00, y también excluimos el de la familia a la que le tocó la tablet (09) para que los premios estén lo más repartidos posible. Si alguno de estos números saliesen, tomaríamos el cupón del siguiente día (sábado) cogiendo las cifras de la misma posición. Por ejemplo, si saliese el 12.399, la cesta de La Esencia sería para la familia socia nº 12, y la otra pasaría a sortearse con los 2 últimos números del cupón del día siguiente.

Agradecer una vez más a La Esencia su colaboración y suerte a las familias que participan :-)

¡300 gracias!

 

Queridas familias, ayer hicimos el pedido de las mascarillas de la Tribu Malala a la fábrica. Nada más y nada menos que 300 mascarillas (exactas!! sí!!), 94 de adulto y 206 infantiles.

Esto vuelve a demostrar 2 cosas: que las familias del CEIP Malala se sienten parte de esta maravillosa Tribu, y que además son personas comprometidas con las causas sociales que la compra de estas mascarillas conllevaba. Porque gracias a ellas, otras 300 mascarillas serán donadas a personas sin recursos.

Nos ha emocionado ver a nuestro alumnado de 2º de primaria hacer los carteles y los vídeos que publicó el blog del cole, y cómo se lo fueron contando al resto de compañeros del centro.

Por parte de la AMPA ha sido un placer poner nuestro granito de arena para hacerlo realidad. Aún nos queda recibir el pedido, embolsarlo, clasificarlo por clases, y seguramente después de Semana Santa lo recibiréis en las mochilas de vuestros hijos/as.

¡Gracias de nuevo!

¡Ya tenemos familia ganadora de la tablet!

El cupón de la ONCE del pasado 15 de marzo acabó en 09, así que ya tenemos ganadora de la tablet que sorteaba AVANZA SISTEMAS: la familia Zabala Ramírez, socia número 9.

Nos gustaría mencionar que finalmente AVANZA SISTEMAS entregó una tablet de un modelo superior al que había anunciado (por falta de stock de la otra), así que les agradecemos nuevamente el apoyo que ha brindado a la AMPA y el detallazo que ha tenido con esta familia.

Recordad que con vuestro carné tendréis descuentos en las reparaciones.